domingo, 28 de marzo de 2010

Luces de Xenon para carros


LUCES XENON PARA MOTOS Y AUTOS Actualmente en los vehiculos de fabrica se estan cambiando las luces halogenas por las de xenon, unas de sus razones mas importantes, es que estan tienen mayor claridad y poder luminico que las luces halogenas. Las luces Xenon o tambien llamadas HID (High Intensity Discarge) tienen muchas ventajas comparandolas contra las luces halogenas ya que las xenon gastan menos energia, emiten menos calor, alumbran mucha mas distancia, y su durabilidad es 5 veces mayor, su luz es mas blanca y brillante. Entonces si tu vehiculo esta equipado con luces xenon aumentas la seguridad activa de tu auto, ya que puedes detectar peligros mas rapidamente y asi tendras mas tiempo para reaccionar ante los posibles peligros. Funcionamien to del Xenon La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre dos electrodos tungsteno situados en una camara de vidrio, cargada con gas xenon y sales de metales halogenizados. El arco es generado por una reactancia o reaccion que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lampara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC. Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lampara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lampara alcance su claridad maxima tras un retardo minimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lamparas de descarga de gas para la luz de carretera. En virtud de la composicion quimica del gas, en la ampolla o bulbo de la lampara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la caracteristica de identificacion exterior de la tecnica de luminiscencia por descarga de gas. Las ventajas del Xenon Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorcion de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lampara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de solo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%. La vida util es de unas 2.500 horas. Cinco veces mas que una lampara halogena. Mediante una configuracion especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersion mas ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor. Precauciones con el Xenon -Debido a que la lampara de descarga de gas recibe tensiones electricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con camara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rotulos de aviso a este respecto. -Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lamparas, se debe evitar la observacion directa y frontal del faro. -Desconectar el borne negativo de la bateria antes de proceder al desmontaje o instalacion. -Si el faro de xenon esta encendido, no tocar la instalacion, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes. -No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenon con las manos humedas. -Para encender el faro de xenon, la lampara debe estar instalada en su alojamiento. -Asegurarse de instalar la lampara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tension que deteriorarian la lampara y el enchufe.

2 comentarios:

  1. Que interesante tu texto; es bueno que estas luces sean mucho mas funcionales.

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